PERSONALIZA TUS ALPARGATAS

Hola a tod@s
Aquí  estamos de nuevo para presentaros el siguiente proyecto, en este caso utilizaremos el rotulador de transferencia de imagen Original Transfer, un rotulador único que está revolucionando el mundo de las manualidades.
Como ya explicamos en la presentación del rotulador, con él puedes transferir a cualquier material poroso, y no puedes olvidar que la fotocopia de la imagen que quieres transferir tiene que estar hecha en fotocopia laser-tóner, las podemos encontrar en cualquier papelería o copistería de nuestra población. En casa normalmente tenemos inyección de tinta, está no nos va a funcionar.
No olvides tampoco potenciar al máximo los colores de la imagen, cuanto más color tenga nuestra fotocopia, más va a desprender, y si tu imagen contiene textos como las del siguiente tutorial, tienes que hacerla efecto espejo, no te preocupes cuando vayas hacer la fotocopia te lo pueden hacer allí mismo.
¡¡Venga empezamos!!
Que mejor para este veranito que unas alpargatas personalizadas….podemos transferir cualquier imagen que encontremos en internet, el nombre de tu niñ@, el dibujo que haga el peque de la casa, le haces la fotocopia y se lo pones en las alpargatas y no se las va a querer quitar!!

 

 MATERIALES:

  • Alpargatas
  • Rotulador Original Transfer
  • Depresor de madera (o algo  similar)
  • Cinta de carrocero
  • Fotocopia  de la imagen a transferir.

Primero de todo lavaremos nuestras alpargatas para quitarle el apresto que pueda llevar, no hace falta que sumerjas toda la alpargata en agua, simplemente con un paño limpio humedécelo con un poco de jabón y pásalo por encima de la alpargata, retira el jabón con el mismo paño humedecido, y déjalas secar.
Una vez secas, pondremos nuestra imagen encima de la alpargata con la imagen tocando la tela, y fijaremos con cinta de carrocero. Normalmente solo ponemos cinta en un lado de nuestra imagen para poder ir levantando y comprobando como nos va quedando, pero en este caso como tenemos muy poco margen de maniobra la fijaremos bien, para que no se nos mueva NADA.  Te recuerdo que es permanente y que en el momento queda seco, por lo tanto si se nos mueve la imagen, no podremos rectificar y siempre se nos verá el error.

Una vez fijada nuestra imagen, pasaremos el rotulador por detrás de la fotocopia, una sola pasada, tal y como ves en el video. Seguidamente rascaremos con el depresor, hay que frotar fuerte que notes que rascamos, y nuestro papel tiene que estar húmedo del rotulador, si se seca el papel  ya no transfiere, en el caso que nuestra imagen sea muy grande o queramos hacer toda la zapatilla, lo haremos por partes, para que nos dé tiempo rascar mientras esta húmedo.

Levantamos nuestra imagen…y ya lo tenemos unas alpargatas ÚNICAS!!!

Espero que te haya gustado y te animes a lucir este verano tus propios diseños, en alpargatas, camisetas, vestidos,….la creatividad no tiene fin.

 

APROVECHA QUE ESTAMOS DE REBAJAS HASTA EL 31 DE JULIO 2017!!!

*NOTA: todas las transferencias que se hagan en tela, se podrán lavar, recomendamos un lavado suave.

 

 

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios